EBANO S. L. P. SIN LIMITES

Un blog echo para ti que no tienes limite de expresion, un blog que supera todos los retos de creatividad y de inteligencia. Todo esto y mas gracias a tu apoyo...

EBANO SIN LIMITES TU BLOG EBANENSE!!!

EBANO SIN LIMITES TU BLOG EBANENSE!!!
TU LIBRE EXPRECION

Musica Ebanence



embed>

Busqueda

BUSCA LO QUE QUIERAS EN GOOGLE SALUDOS EBANENSESS...

El Tiempo




Dentro de la región de la Huasteca Potosina se celebra el día de muertos como pocos lugares en nuestro país. El Xantolo (palabra introducida al náhuatl por la deformación de la frase lanita festiumominum sanctorum, que quiere decir fiesta de todos los santos), la tradición más importante de esta región, la cual aún se mantiene muy arraigada. Este peculiar culto a los muertos, en el que se les recuerda y venera de manera especial.

Acompañada de danzas, cantos y típicos platillos, la celebración del Xantolo o Día de Muertos en la Huasteca Potosina se caracteriza por la devoción, el esmero y la unión con que los habitantes de las pequeñas comunidades que esperan la llegada de sus familiares y amigos que ya no se encuentran con ellos.








Halloween!!!

Posted by SKYNET CORP. On 8:13 a. m. 0 comentarios Categories: , , , , ,


Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.[1]

La palabra Halloween (pronunciado [ˈha.lo.wiːn]) es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.

El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso dulce o truco y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

- Era una gigantesca iguana, de dos metros y medio

- Mató hasta perros y gallinas. La atraparon y volvió a huir


Cuando vecinos de la colonia Estación de Ébano, junto con elementos de Protección Civil Municipal creyeron haber atrapado el pasado viernes al legendario ‘Chupacabras’ que les había matado macabramente, perros, gatos, gallinas y demás animales de forma extraña, resultó ser una enorme iguana macho, de casi dos metros y medio de largo, que además impresionaba por su fealdad.

Desde días atrás los vecinos del sector ubicado atrás del cementerio de la Estación reportaron a la Dirección de Protección Civil que misteriosamente se estaban perdiendo gallinas, perros y gatos. Durante la noche escuchaban el aleteo de las aves de corral y en la mañana sólo amanecía el plumero, por lo que los habitantes temían la presencia del famoso ‘Chupacabras’, inclusive apenas oscurecía, la gente se encerraba en las viviendas y hubo quienes hasta efectuaban oraciones para librarse de ser atacados por el ‘monstruo’.

La corporación de auxilio a cargo de Valentín González Montoya, ante la denuncia de los alarmados vecinos, el pasado viernes alrededor del mediodía emprendió la búsqueda por los alrededores del panteón del animal que estaba causando pánico.

Las acciones de búsqueda tuvieron éxito, ya que al llegar a un solar lleno de monte, entre restos de gallinas, gatos y perros muertos estaba un horripilante ser de aproximadamente dos metros y medio de largo, al que el personal de Protección Civil identificó al instante que se trataba de una iguana macho.

Con agilidad los hombres procedieron a atarla para posteriormente trasladarla a las instalaciones de las corporaciones de auxilio, de donde por un descuido de los elementos, el horripilante ser logró escapar.

‘En caso de ver a la iguana deben dar aviso de inmediato, ya que este animal ha matado incluso a perros de mayor tamaño, se presume que era la mascota de algún habitante de este Municipio, puesto que la localidad no es el hábitat adecuado para este tipo de fauna, también se desconoce por qué de ser un herbívoro ha mutado a carnívoro’, puntualizó González Montoya.